Buscar este blog

domingo, 28 de noviembre de 2010

Corrección gramatical

Los autores dicen que "la virtud gramatical" está centrada en la corrección idiomática. Esta tiene sus bases en el cumplimiento de sus reglas gramaticales. Se adquiere con el estudio diligente. No obstante, al momento de escribir, no es sino que uno de los componentes de esa habilidad, ya que la capacidad de comunicar con estilo es un proceso que exige tiempo, dedicación y esfuerzo (práctica y uso de la lengua escrita). De manera tal que, el primer paso para ser un escritor (a) competente es, precisamente, hacer de la escritura un ejercicio cotidiano.  

Estudiantes del Programa de Educación Integral UDONE
participantes de la I Jornada de Reflexión en torno al Lenguaje
Es la escritura en contexto (con un propósito, escenario y público definido) lo que contribuye a la adquisición del estilo que caracteriza a esa lengua y a sus hablantes. De la misma manera, como para hablar con propiedad es necesaria la comunicación constante, la escritura requiere de la mucha práctica. En consecuencia, quien desee convertirse en un comunicador (a) competente, debe escribir a diario (para ello hay muchas razones que pueden impulsarnos, ésta, que he escogido, es una de ellas: crear un blog, escribir un diario, leer y exponer por escrito las conclusiones de lo leído, entre otra variedad de formas que cada quien puede experimentar, favorecen el desarrollo de la habilidad escritural.

1 comentario:

  1. Escribir es un arte para el cual todo poseemos el don, la diferencia q se marca entre uno y otro es el hecho de haberse preocupado por consolidar esta competencia q, para mi, es sumamente básica en la vida de cualquier persona; pues sin duda, escribir parece ser algo muy sencillo; sin embargo, como lo dice la Profesora, es algo q exige tiempo y dedicacion. Particularmente considero pertinente q cada persona tome unos 5 min. del día para escribir algo, por insignificabte q paresca, ya q esto irá contribuyendo en su formación como escritores competentes.

    ResponderEliminar

Hola, para mí son importantes tus comentarios en relación con la información publicada en este blog, gracias.